Artículo
    Test de Farnsworth 28 hue

    Test de Farnswoorth 28 hue. Es una versión reducida del test de Farnswoorth 100 hue



    Test de Farnsworth-Munsell 100-Hue

     

    Este test es una prueba de discriminación cromática formada por noventa y tres cápsulas, ocho de referencia y ochenta y cinco para ser manipuladas, coloreadas en función de la escala Munsell de forma que entre los colores vecinos exista una variación prácticamente constante del tono y en los que se mantiene la luminancia y saturación en un valor Munsell dado. Los colores de las cápsulas fueron elegidos de forma que se distribuyeran a lo largo de una circunferencia en el diagrama cromático uniforme de Farnsworth, de ahí su denominación.

    Las cápsulas están distribuidas en cuatro series que abarcan distintas zonas del espacio de color y ordenadas al azar en cajas para que el observador las clasifique consecutivamente atendiendo a su parecido.

    Cada cápsula lleva en su reverso un número de orden que permite reproducir sobre una hoja de respuestas la ordenación dada por el individuo analizado, estudiándose así los posibles errores de ordenación a lo largo de una circunferencia donde está consignado el orden normal de las ochenta y cinco cápsulas. El perfil obtenido permite detectar el tipo de deficiencia así como el grado de la misma, en función de una puntuación de errores especifica.

    Búsqueda
    1.  
    Búsqueda avanzada
    Atención al cliente
    947 20 50 51
    • Código_QR_Promoción_Optométrica

    Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.